THE LITTLE MOUSE
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.
La edad a la que va dirigida esta actividad
es a niños de 3-4 años, ya que comprenden casi todo en su lengua materna e
intuyen el significado de palabras y expresiones en su lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad.
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y
formas de expresión.
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
-
Participar e integrarse en la actividad.
-
Mantener
la atención durante la representación.
-
Aprender
nuevo vocabulario en inglés.
-
Afianzar
vocabulario ya conocido.
3. ¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo la actividad?
En este caso, el teatro se va a desarrollar en el aula o salón de
actos.
Se realizará cuando estemos trabajando la UPI de los animales, un
día cualquiera de la semana después del recreo.
4. Cuento.
Narrador: Había una
vez, una ratita muy presumida que vivía en una casita muy limpia. Un día
barriendo la puerta de su casa se encontró una moneda y se compró un lazo rojo.
Ratita: Trá lara
larita, limpio mi casita. Trá lara larita, limpio mi casita.
Burro: Buenos días
ratita. Todos los días paso por aquí pero nunca me había fijado en lo guapa que
eres.
Ratita: Gracias
señor Burro.
Burro: Dime
ratita, ¿Te quieres casar conmigo?
Ratita: ¡Tal vez!
Pero… ¿Cómo harás por las noches?
Burro: Hiooo!
Hiooo!
Ratita: Contigo no
me puedo casar porque con ese ruido me despertarás.
Narrador: El burro se
fue triste mientras pasaba el señor Perro.
Perro: Hola
ratita. Todos los días paso por aquí pero nunca me había fijado en lo guapa que
eres. Dime ratita, ¿Te quieres casar conmigo?
Ratita: ¡Tal vez!
Pero… ¿Cómo harás por las noches?
Perro: Guau! Guau!
Ratita: Contigo no
me puedo casar porque con ese ruido me despertarás.
Narrador: Más tarde
pasó el Gallo y le dijo a la ratita:
Gallo: Buenos días
ratita todos los días paso por aquí pero nunca me había fijado en lo guapa que
eres. Dime ratita… ¿Te quieres casar conmigo?
Ratita: ¡Tal vez!
Pero… ¿Cómo harás por las noches?
Gallo:
Kikirikiiiiiii
Ratita: Contigo no
me puedo casar porque con ese ruido me despertarás.
Narrador: Cuando la
ratita se iba para casa, pasó un ratoncito y le dijo:
Ratoncito: Ratita,
ratita, todos los días paso por aquí pero nunca me había fijado en lo guapa que
eres. Dime ratita… ¿Te quieres casar conmigo?
Ratita: ¡Tal vez!
Pero… ¿Cómo harás por las noches?
Ratoncito: Por las
noches… ¡Dormir y callar!
Ratita: Entonces
contigo me quiero casar.
Narrador: Poco
después se casaron y fueron felices.
TRADUCCIÓN
Narrator: Once
upon a time there was a very, very beautiful little mouse that lived at a very
clean home.
One day sweeping her house’s door, she found a coin and she bought a red
ribbon.
Little mouse: Tra, lara larom, I clean my home. Tra lara larom, I clean my home.
Donkey: Good
morning little mouse. Every day I come around here but I had never noticed how pretty
you are.
Little mouse: Thank you Mr. Donkey!
Donkey: Tell me
one thing little mouse. Will you marry me?
Little mouse: Maybe! But… What will you do at night?
Donkey: Iaaa! Iaaa!
Little mouse: I can’t marry you because you will wake me up with such a noise.
Narrator: The
donkey went away very sad while Mr. Dog was coming around.
Dog: Hello little mouse!
Every day I come around here but I had never noticed how pretty you are. Tell
me one thing little mouse. Will you marry me?
Little mouse: Maybe! But… What will you do at night?
Dog: Woof! Woof!
Little mouse: I can’t marry you because you will wake me up with such a noise.
Narrator: Then Mr.
Cock said a little mouse:
Cock: Good
morning little mouse. Every day I come around here but I had never noticed how
pretty you are. Tell me one thing little mouse. Will you marry me?
Little mouse: Maybe! But… What will you do at night?
Cock: Cock-a-doodle
doo!
Little mouse: I can’t marry you because you will wake me up with such a noise.
Mouse: Little
mouse, little mouse. Every day I come around here but I had never noticed how
pretty you are. Tell me one thing little mouse. Will you marry me?
Little mouse: Maybe! But… What will you do at night?
Mouse: In the
evening… Sleep and be quiet!
Little mouse: Then I’ll marry you!
Narrator: And they
married and lived happily ever after.
5. Procedimiento detallado.
En primer lugar, unos días antes de la obra,
les hablaremos de ella y les explicamos brevemente que van a ver.
Realizaremos una actividad en la que
repartiremos a los niños fotocopias de los animales protagonistas (ratita
presumida, ratón, perro, burro y gallo), para que los coloreasen. Más tarde,
pondremos una serie de sonidos y tendrán que asociar sonido-animal-foto.
El día de la representación iremos al salón
de actos, nos sentaremos en sillas y procederemos a la actuación.
6. Materiales necesarios.
-
Caretas.
-
Disfraces.
-
Fotocopias de animales.
-
Pinturas.
-
Reproductor con sonidos de animales.
7. Página web/ISBN.
Este teatro/cuento lo hemos encontrado en
internet, lo adaptaremos nosotras y también nos hemos ayudado de los apuntes de
Recursos Didácticos en Inglés.
8. Actividades.
- Introducción al cuento y al teatro.
- Colorear y relacionar sonido-animal-foto.
-Representación.
9. Vocabulario que se quiere enseñar.
- Gallo: Cock/rooster
- Perro: Dog
- Ratón: Mouse
- Ratita: Little mouse
- Burro: Donkey
10. Vocabulario que se quiere repasar.
-
Silence (silencio).
-
Are you ready?
(¿estáis preparados?).
-
Sit down (sentarse).
11. Variaciones.
Se pueden realizar muchas
actividades diferentes que tengan relación con la historia.
La representación podría hacerse
con marionetas o incluso podríamos hacer partícipes de la obra a los niños.

No hay comentarios:
Publicar un comentario