THE BODY

1.  CONTEXTO


En esta UPI vamos a trabajar el cuerpo humano en el nivel de 2-3 años. Este centro de interés se trabajará en diferentes sesiones con un total de 5 sesiones durante la semana. Nosotros representaremos la última sesión en la que servirá de repaso de las otras cuatro sesiones anteriores.

2. OBJETIVOS


-         Aprender las diferentes partes del cuerpo en una segunda lengua.
-         Desarrollar la motricidad fina con actividades de expresión plástica.
-         Trabajar la motricidad gruesa a partir de juegos corporales.
-         Afianzar el esquema corporal de sí mismo.

3. VOCABULARIO A ENSEÑAR   


-         Nariz: Nose
-         Barbilla: Chin
-         Brazo: Arm
-         Pierna: Leg
-         Culo: Bottom
-         Rodilla: Knee
-         Pies: foot
-         Dedo: Finger.
-         Golpear: Tap

4. VOCABULARIO DE REPASO


-         Arriba: Up
-         Abajo: Down
-         Señalar: Point
-         Poner: Put
-         Tocar: Touch
-         Compañero: Partner
-         Dar la vuelta: Turn up

5.  RUTINA DE BIENVENIDA

 
Nada más entrar en clase haremos una asamblea y cantaremos una canción de buenos días.



6.RECURSOS    

Recurso y titulo
Vocabulario
Procedimiento detallado
Materiales
Duración
Canción: “One Little finger”
Head, nose, chin, Arm, leg, foot, point, put, up, down.

Cantaré primero yo la canción una vez rápidamente, y luego pondré el video para que cantemos todos juntos, dos veces.
-Video de youtube.

http://youtu.be/eBVqcTEC3zQ
6 minutos
Juego: “Touch-touch”
Touch, partner, head, ear, nose, chin, bottom, mouth, foot, knees, leg. 
El educador repetirá la frase, “everyone touch touch…” e irá cambiando la parte del cuerpo que hay que tocar. Combinado partes propias y partes de un compañero.
-Ninguno
6 minutos
Manualidad: “Hacemos nuestro muñeco”
Head, body, arms, legs.
Consiste en hacer nuestro muñeco perfecto combinando diferentes partes de distintos cuerpos. Pegarlo en una cartulina y colorearlo.
-Las diferentes partes del cuerpo recortadas.
-Cartulinas.
-Pegamento.
-Pinturas.
9 minutos
Juego: “Memory game”
Head, nose, chin, Arm, leg, foot, turn up.
Poner las cartas boca abajo e ir dando le la vuelta por turnos para ir encontrando las parejas iguales.
-Cartas del memory
9minutos

 

7. RUTINA DE DESPEDIDA  


Para despedirnos cantaremos una canción para decir adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario