1. CONTEXTO
En esta UPI vamos a trabajar el cuerpo humano en el nivel de 2-3 años. Este centro de interés se trabajará en diferentes sesiones con un total de 5 sesiones durante la semana. Nosotros representaremos la última sesión en la que servirá de repaso de las otras cuatro sesiones anteriores.
2. OBJETIVOS
-
Aprender
las diferentes partes del cuerpo en una segunda lengua.
-
Desarrollar
la motricidad fina con actividades de expresión plástica.
-
Trabajar
la motricidad gruesa a partir de juegos corporales.
-
Afianzar
el esquema corporal de sí mismo.
3. VOCABULARIO
A ENSEÑAR
-
Nariz:
Nose
-
Barbilla:
Chin
-
Brazo:
Arm
-
Pierna:
Leg
-
Culo:
Bottom
-
Rodilla:
Knee
-
Pies:
foot
-
Dedo:
Finger.
-
Golpear:
Tap
4. VOCABULARIO
DE REPASO
-
Arriba:
Up
-
Abajo:
Down
-
Señalar:
Point
-
Poner:
Put
-
Tocar:
Touch
-
Compañero:
Partner
-
Dar la
vuelta: Turn up
5. RUTINA DE
BIENVENIDA
Nada más entrar en clase haremos una asamblea y cantaremos una canción de buenos días.
6.RECURSOS
|
Recurso
y titulo
|
Vocabulario
|
Procedimiento
detallado
|
Materiales
|
Duración
|
|
Canción: “One Little finger”
|
Head, nose, chin, Arm, leg, foot, point, put, up, down.
|
Cantaré primero yo la
canción una vez rápidamente, y luego pondré el video para que cantemos todos
juntos, dos veces.
|
-Video de youtube.
http://youtu.be/eBVqcTEC3zQ
|
6 minutos
|
|
Juego: “Touch-touch”
|
Touch, partner, head, ear, nose, chin, bottom, mouth, foot, knees,
leg.
|
El educador repetirá la
frase, “everyone touch touch…” e irá cambiando la parte del cuerpo que hay
que tocar. Combinado partes propias y partes de un compañero.
|
-Ninguno
|
6 minutos
|
|
Manualidad: “Hacemos nuestro muñeco”
|
Head, body, arms, legs.
|
Consiste en hacer nuestro
muñeco perfecto combinando diferentes partes de distintos cuerpos. Pegarlo en
una cartulina y colorearlo.
|
-Las diferentes partes del
cuerpo recortadas.
-Cartulinas.
-Pegamento.
-Pinturas.
|
9 minutos
|
|
Juego: “Memory game”
|
Head, nose, chin, Arm, leg, foot, turn up.
|
Poner las cartas boca abajo e ir dando le la vuelta por
turnos para ir encontrando las parejas iguales.
|
-Cartas del memory
|
9minutos
|
7. RUTINA DE
DESPEDIDA
Para despedirnos cantaremos una canción para decir adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario