SECOND ACTIVITY:
FIVE LITTLE MONKEYS
FIVE LITTLE MONKEYS
Trabajo realizado por Irene Posadas y Cristina Aparicio.
1. Contexto
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4 años, ya que comprenden
casi todo en su lengua materna y son capaces de intuir el significado de
palabras y expresiones en una lengua
extranjera.
2. Objetivos de la actividad
-
Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-
Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-
Participar
e integrarse en las actividades.
-
Iniciarse
en el conocimiento lógico-matemático.
-
Aprender
nuevo vocabulario en inglés.
3. Temporalización
El lugar en el que
se realizarán las actividades será en la propia aula, después de comer, en el
momento de antes de la siesta.
La temporalización
será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.
4. Letra de la canción
Five little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
5. Metodología
Comenzaremos la
sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como están.
Después
introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos
juntos y preguntando cuantos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al
principio 5 dedos, después 4, 3, 2, 1)
Seguidamente
enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con
un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada
dedo, esto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un mono más
visual.
Cuando hayan
aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para acompañar a la
canción, la cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras esto, nos sentaremos
en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear, que representan los
números y las cantidades para afianzar los conocimientos.
Por último, como
repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y los números
del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Para acabar la
sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.
6. Actividades
-
Pequeña coreografía, para asegurar el
entendimiento del significado de las palabras de la canción.
-
Ficha de los números en relación a las cantidades,
para colorear.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
-
The numbers 1, 2, 3, 4, 5.
8. Vocabulario que se quiere repasar
-
Bed. (Cama)
-
Monkeys. (Monos)
-
Head. (Cabeza)
-
Jump,
bump, call. (Saltar, golpear, llamar)
-
Mum, doctor (Mama, doctor)
9. Materiales necesarios
-
Guante con silueta de monos en cada dedo (Hecho
a mano).
Fichas números.
10. Fuente
- Ficha realizada por
nosotras.
- Canción, sacada de youtube y versionada.
- Coreografía inventada por nosotras.
11. Variaciones
La canción que
hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro propio ritmo,
para así llamar más la atención de los niños.

No hay comentarios:
Publicar un comentario